fbpx

Letras gigantes para pueblos y municipios

Ene 31, 2023 | Corte láser

Letras gigantes para pueblos y municipios: la nueva moda turística.

Durante estos últimos años han proliferado por doquier las letras gigantes en ciudades y pueblos. Esta “nueva moda” se ha visto enormemente reforzada gracias al uso masivo de las redes sociales. Todo el mundo quiere presumir en redes de que se encuentra de vacaciones, y quién no, ¿verdad?

Por este motivo, es muy probable que te hayas topado con este tipo de letreros en algunas de las ciudades más turísticas de nuestro país.

Pero los pueblos pequeños (y no tan pequeños) también han querido sumarse a esta atracción turística y ahora no es extraño hacer turismo rural y encontrarse con este tipo de letras corpóreas.

Hollywood como referente

Si hablamos de letras gigantes es probable que lo primero que te haya venido a la mente sea el famosísimo letrero de Hollywood.

Este letrero se instaló como parte de una campaña publicitaria en el año 1923. Se pretendía anunciar una nueva urbanización que se estaba construyendo en las colinas cercanas a Hollywood.

La idea original era que el letrero solo estuviera instalado durante un año y medio, de hecho, en el letrero original se podía leer Hollywoodland.

Sin embargo, durante la era dorada de Hollywood se convirtió en un importante icono de la ciudad. Y allí se quedó hasta nuestros días.

 

Si hablamos de nuestro país…

Con la historia de Hollywood queda más que constatado el hecho de que las letras gigantes son un gran reclamo turístico. Por eso en nuestro país cada vez son más los pueblos y ciudades que quieren utilizar esta estrategia para atraer a los turistas.

Seguramente tengas en mente el letrero gigante de Gijón o las letras gigantes de Bilbao en el mirador de Artxanda. Puede que ahora mismo estés recordando aquella foto que te hiciste aquel verano en unas de estas letras gigantes.

 

Letras gigantes de hierro

Ahora que ya sabes la importancia de estos letreros gigantes de ciudades puede que te estés preguntando cómo instalarlas en tu pueblo o municipio.

En Fundición y Forja Pacheco realizamos este tipo de letreros en hierro. Nuestro equipo de diseñadores te presentará un boceto sobre el que podréis trabajar codo con codo. Si por el contrario ya tienes un diseño, sólo tienes que hacérnoslo llegar y nos pondremos manos a la obra.

A parte de los letreros gigantes, también ofrecemos otras soluciones para embellecer tu pueblo, como el diseño y la fabricación de esculturas, rotondas, mobiliario urbano…

También soluciones funcionales como señalética, carteles con nombre de calles, números…

Puedes echarle un ojo a nuestro dossier con todos nuestros servicios.

Contacta con nosotros para más información:

1 + 7 =

Ir al contenido